PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debo saber antes de contratar los servicios de un operador de drones?

¿LOS OPERADOR DE DRONES?

Si necesitas de los servicios de un profesional para un trabajo con drones has de encontrar a un operador de drones; es el nombre que les da la legislación a las empresas o autónomos autorizados a realizar trabajos con aeronaves, ya sean tripuladas o pilotadas por control remoto. 

Este profesional o empresa debe tener toda su documentación al día, que es la mejor garantía para el cliente en el momento de que algo saliera mal en el vuelo y hubiera que depurar responsabilidades, tanto a la hora de un posible accidente, como si incurrieran en infracciones a las reglas y procedimientos de operación que marca la ley en vigor.

El operador de drones y el piloto pueden ser la misma persona, pero las dos figuras han de estar perfectamente definidas y con su documentación en regla; un piloto por sí solo no puede realizar trabajos profesionales sin estar habilitado y contratado por un operador.

Para estar seguro de que estás encargando un trabajo a un operador de drones autorizado, éste tendrá que poder aportar su registro en AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) o tú mismo lo podrás comprobar en el listado oficial de operadores de AESA conociendo el nombre mediante el cual el operador se hubiera registrado.

Una vez que te hayas quedado de acuerdo con un operador habilitado y el trabajo vaya a realizarse, el propio operador habrá tenido que poner en conocimiento de AESA mediante el impreso de “COMUNICACIÓN PREVIA Y DECLARACIÓN RESPONSABLE”, disponible en la web de AESA, los tipos de vuelos a realizar, así como las aeronaves a utilizar, la identificación de los pilotos e información sobre la póliza de seguro de RC que debe tener suscrita. AESA le contestará con un “ACUSE DE RECIBO”, que deberá de tener disponible mientras realice los vuelos. 

La mejor forma de no complicarse la vida a la hora de contratar un servicio aéreo con drones es hacerlo con un operador profesional habilitado, ya que no se incurre en ninguna posible responsabilidad legal, ni directa, ni subsidiaria; como decía mi abuela: “las cosas no pasan, hasta que pasan”.

¿Cuál es el tamaño de un contenedor marítimo apto para carga general?

Las dimensiones en el mundo del contenedor suelen expresarse según el sistema inglés y en concreto en pies (1 pie (ft) = 12 inches = 30,48 cm).

Las longitudes de contenedores estándar más habituales son 10, 20, 30, 40 y 45 pies, aunque los más usados en aproximadamente un 99% son los de 20 y 40 pies, que equivalen aproximadamente a medio y un camión completo respectivamente.

Por norma general, lo que nos vamos a encontrar son containers aptos para carga general, 20DV (Dry Van – Carga seca), 40DV y 40HC (High Cube).

El 40HC es también una unidad enfocada a carga seca que se diferencia del 40DV en que es más alta, lo que le da más capacidad de volumen, pero no así de peso como veremos posteriormente.

Traduciendo a nuestro sistema métrico, y para orientar rápidamente a nuestro exportador transoceánico novel, las dimensiones internas estándar más comunes expresadas en metros son las siguientes:

Containers de 20´DV (Largo x Ancho x Alto) = (5,90m x 2,35m x 2,39m), siendo la de sus puertas (largo x Alto) = (2,34 m x 2,28m)

Containers de 40´DV (Largo x Ancho x Alto) = (12,03m x 2,35m x 2,39m), siendo la de sus puertas (largo x Alto) = (2,33 m x 2,28m)

Containers de 40´HC (Largo x Ancho x Alto) = (12,03m x 2,35m x 2,69m), siendo la de sus puertas (largo x Alto) = (2,33 m x 2,28m)

¿Qué es la limpieza criogénica?

Limpieza criogénica
Limpieza criogénica
Herramientas y maquinaria necesarias para los trabajos de limpieza criogénica

La limpieza criogénica mas limpia y segura.

 

En los últimos tiempo se está hablando mucho sobre los métodos de limpieza más ecológicos y eficientes. El objetivo es higienizar y limpiar de la forma menos contaminante posible. sin poner en riezgo la salubridad humana y por supuesto, consiguiendo los mejores resultados. desde nuestra experiencia como la primera empresa en su aplicación en canarias, sabemos que estos aspectos son importantespara nuestros crientes. En ente post vamos a presentar un revolucionario metodo:

La Limpieza Criogénica.

Esta nueva modalidad de limpieza consiste en aplicar a presión un chorro de particulas de hielo seco, que se conoce con el nombre de pellets. Las maquinas que se emplean para realizar este procedimiento posibilitan el cambio del estado sólido al gaseoso, sin pasar por el liquio. De este modo, conseguimos una limpieza en seco de las superficies a tratar.

Por todo esto, el principal beneficio de este método de limpieza tan innovador es que realiza una higuienización en seco, lo que significa que la superficie a tratar quedaimpoluta, seca y libre de productos corrosivos o quimicos. La ausencia de humedad y su baja conducción elèctrica hace que su uso sea posible en instalaciones eléctricas y otros sistemas en los que los mñetodos convencionales no tendrían cabida. Tambíen, es adecuado para superficies que es mejor tratar sin agua, como los tapizados, componentes Electricos o las piezas de una elevada probabilidad de oxidación.

 

¿Que es el hielo seco y como se fabrica?

Comúnmente se llama hielo seco al estado sólido del dióxido de carbono.

Para producir hielo seco, dióxido de carbono gaseoso es inicialmente licuado. El dióxido de carbono líquido se transforma entonces en un estado sólido por medio de expansión (presión menor a 5,18 bar). A continuación, la nieve de hielo seco es compactada bajo alta presión en forma de bloques o gránulos (pellets y nuggets) Efecto bacteriostático: crea una atmósfera inerte e impide la reproducción de las bacterias. La densidad de un bloque de hielo seco puede llegar hasta 1.56 g/cm³ a una temperatura de -78.64 °C. En comparación con el hielo de agua, que despide una frialdad de 335 kJ/kg de 0 ° C, el hielo seco produce dos veces más frío (635 kJ/kg) que 1 kg de hielo de agua. Sin embargo, si uno compara los volúmenes de los dos, la potencia de refrigeración de cubos de 1000 cm³ de tamaño similar de hielo seco es aproximadamente 3.3 veces mayor que con agua helada. Las ventajas del hielo seco son claramente notables: libera frío sin dejar ningún residuo

¿Que ventajas tiene utilizar los contenedor refrigerado como cámara frigorífica?

¿Te preguntas si el contenedor reefer atiende tus necesidades?

¿Te preguntas si el contenedor reefer atiende tus necesidades?

Los contenedores refrigerados o reefer son ideales para el transporte de cargas y depósito de los más variados tipos de mercaderías que demanden del uso de una cámara frigorífica tales como: carnes, frutas, alimentos perecederos y productos farmacéuticos.

Si quieres conocer las ventajas del contenedor reefer continua leyendo y podrás decidir hoy mismo si esta es la solución para tus necesidades.

1 - Consumo de energía

El consumo de energía en un container reefer puede variar dependiendo de varios factores: el tipo de producto almacenado, la apertura de puertas para carga/descarga y la temperatura externa.

En promedio un reefer de 40 pies consume 7 kw/hora cuando está trabajando y con las puertas cerradas (cuando llega a la temperatura deseada se detiene automáticamente).

El container reefer trabaja con energía trifásica, a 380 volts.

La gran ventaja de los contenedores refrigerados frente a las cámaras frigoríficas prefabricadas es su aislamiento: si ocurre una interrupción en el funcionamiento del contenedor la pérdida de temperatura es de 1ºC a 2ºC en 24 hs.

Consejo para economía de energía
Mantén las puertas del contenedor cerradas por el mayor tiempo posible: al abrir las puertas del contenedor generamos altos picos de consumo de energía.

Una solución es programar cuándo cargar y descargar las mercaderías con anticipación:  así disminuimos el número de veces y el tiempo que las puertas están abiertas, economizando energía.

2 - Dimensiones y capacidad de almacenamiento

Los contenedores refrigerados tienen las siguientes dimensiones:

Las dimensiones del contenedor y su estructura permiten el transporte en camión, lo que facilita su movilidad.

Un distribuidor que está comenzando su actividad, por ejemplo, puede alquilar un terreno y usar contenedores refrigerados para evitar instalaciones fijas, permitiéndole llevárselas a otro lugar en caso de que sea necesario mudarse o vender la cámara frigorífica.

3 - Temperaturas en que operan los contenedores.
Un gran ventaja del contenedor reefer es que trabaja con temperaturas de + 25 Cº  à - 25 Cº, permitiendo almacenar tanto productos que deben ser refrigerados (frutas, lácteos, productos farmacéuticos, etc.), como aquellos que deben ser congelados (Carnes, pollos, pescados, etc.).

Resumiendo:

Podemos ver que los contenedores reefer usados como cámara frigorífica presentan varias ventajas:

Excelente aislamiento.
Bajo consumo de energía.
Uso para diferentes tipos de productos.
Fácil movilidad.

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2020 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Cryored

InicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: