Desinsectación criogénica

Desinsectación criogénica

Termitas y carcoma de la madera

Atmósferas Controladas o Modificadas

En los  tratamiento de estructuras de madera  afectadas por organismos xilófagos, desde las termitas a carcoma pasando por hongos. La metodología empleada en este tipo de tratamientos para el control de las termitas es el control por cebos (sistema sentri*tech), pulverización e inyección.

Hemos  incorporado  la Tecnología de Atmósfera Controlada (CAT, por sus siglas en inglés) es una solución limpia y segura para el tratamiento especializado de plagas de insectos comunes. Que elimina totalmente la plaga de insectos comunes en nuestro hábitat, con sistemas limpios sin necesidad de químicos agresivos y peligrosos.

Este tratamiento, que elimina totalmente la plaga en cualquier estadio, ya sean huevos, larvas o adultos puede aplicarse, entre otros, en madera, textiles e incluso en la industria alimentaria elimina totalmente las plagas de diferentes insectos, comunes en nuestro hábitat, de manera limpia y sin necesidad de productos químicos agresivos y peligrosos.

El Poder  aislar la atmósfera en la zona a tratar mediante una bolsa de material barrera, permite incluso modificar dicha atmósfera con finalidades fitosanitarias.

La Atmósfera Controlada permite tratar la carcoma de la madera, realizar el mantenimiento de textiles, y también otros tratamientos contra insectos sensibles a gases como el CO2,  asegurando la eliminación de éstos ya sean huevos, larvas o adultos. Como insecticida, el CO2 afecta a varias características fisiológicas, metabólicas, biológicas y de comportamiento de los insectos.

También puede ser utilizado para uso en la industria alimentaria, que es donde más tienden a proliferar los insectos, especialmente en ciertos alimentos como los cereales, legumbres, plantas aromáticas, etc.

 Funcionamiento:

Al hacer el vacío en el interior de la bolsa de material barrera y se aporta el gas CO2 inerte, se elimina el oxígeno y los insectos mueren por anoxia, sin afectar al objeto a tratar.

Como biocidas es una alternativa a los productos tóxicos utilizados como fumigantes, para el control de plagas. Además de ser muy eficaz, no deja residuos y es reciclable.

Principales ventajas:

No es necesario el uso de insecticidas ni biocidas.
No daña el producto o material a tratar.
No es Tóxico.
Periodo de almacenaje mucho más amplio sin que el contenido se vea afectado.
Tratamiento natural y eficaz para proteger objetos de valor frente a las plagas.
Sistema móvil, el tratamiento se realiza en las instalaciones del cliente.
Los objetos tratados se pueden tocar o manipular inmediatamente después del tratamiento.

 

Escarabajo del tabaco

Congelación
Congelación
Procedimiento por congelación controlada.

La eliminación de plagas por medio de dióxido de carbono o hielo seco, es de los más respetuosos con el medio ambiente y lo tratado.

Los productos de cosecha, así como las materias primas para alimentos siempre están más o menos infestados de insectos nocivos, sus larvas o huevos. Protegidos de las inclemencias meteorológicas y los enemigos naturales, así como en caso de cantidades ilimitadas de alimentos disponibles, los parásitos pueden multiplicarse rápidamente durante el almacenamiento y el transporte.

LA DESINSECTACIÓN ES INDISPENSABLE POR RAZONES HIGIÉNICAS Y ECONÓMICAS.

Particularmente en caso de almacenamientos prolongados, los parásitos de las provisiones pueden ocasionar pérdidas, contaminaciones microbianas y, con ello, una utilidad limitada o, incluso, la perdida de lotes enteros. Especialmente problemáticos son los casos de propagación de los parásitos al embalaje final destinado al consumo humano o no.

Los alimentos contaminados con insectos nocivos son poco apetitoso y antihigiénicos. En una época en la que las ventas vienen determinadas cada vez más por la actitud crítica de los consumidores, la redistribución de los productos afectados puede conducir rápidamente a un menoscabo de la reputación. Un deterioro de las expectativas y confianza de los consumidores es difícil de reparar.

En consecuencia, el tratamiento preventivo tanto de las materias primas como de los productos terminados y sus embalajes, nos garantizan la fiabilidad y seguridad de nuestros productos en proceso o terminados, la desinsectación profiláctica es indispensable por razones higiénicas y sobre todo económicas a corto y largo plazo.

EL CO2 FORMA PARTE DE LOS PLAGUICIDAS SUJETOS A ADMISIÓN.

Los productos fitosanitarios, entre los que se incluyen también los medios para el control de parásitos empleados en la protección de provisiones, están sujetos a una admisión con arreglo al artículo 11 de la Ley relativa a la protección fitosanitaria (Pflanzenschutzgesetz). En opinión de la Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria (Bundesamtes für Verbraucherschutz und Lebensmittelsicherheit), así como en los estados miembros de la unión europea y USA. También los gases inertes forman parte de estos medios para el control de parásitos sujetos a una admisión. Forman parte del procedimiento de admisión no solo la verificación de datos referidos meramente a sustancias, como las propiedades toxicológicas, físicas y químicas, sino también la verificación y evaluación del impacto sobre la salud de los seres humanos y animales, sobre las aguas subterráneas y el equilibrio natural.

También la acreditación de la suficiente eficacia (en la fumigación destinada a la protección de provisiones: 100% de mortalidad) es un importante requisito previo de admisión. En particular, son especialmente importantes para el usuario las instrucciones de servicio, conjuntamente con la acreditación de la eficacia. Estas instrucciones le ofrecen un alto nivel de seguridad en términos de eficacia, seguridad y funcionalidad, y permite la aceptación de la instalación por parte del servicio de inspección industrial o sanitarios.

Los procedimientos de desinsectación convencionales son problemáticos

El procedimiento más ampliamente utilizado hasta la fecha es el tratamiento con insecticidas o gases tóxicos tales como bromuro de metilo, fosfina o ácido cianhídrico. Estos dejan eventualmente residuos en el producto tratado que son motivo de preocupación, no solo en vista de la creciente preocupación del consumidor por la salud. Además, el manejo de estos gases tóxicos es problemático desde el punto de vista de la protección del medio ambiente y la seguridad en el trabajo. En especial ya debido al aumento de la cantidad de accidentes químicos revelados es de esperar que la presión política se acentué cada vez más. El óxido de etileno ya no puede utilizarse para la desinsectación debido a su potencial cancerígeno y la formación de metabolitos tóxicos. Otros procedimientos, aún desconocidos, alteran de forma duradera los materiales tratados

Estamos especializados en la erradicación del escarabajo del tabaco, la carcoma en muebles, documentos y otros.

Procedimiento por presión e inyección de CO2 al 99%

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2020 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Cryored

InicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: