CONTENEDORES

CONTENEDORES

Contenedores Frío

¿Cuándo decidirse por un congelación móviles?

Alquilar un equipo BoxTainer es la solución ideal para quien subcontrata la congelación rápida y prefiere tener más control sobre el proceso. O para quien desea reducir costes disponiendo de un congelador que se encuentre más cerca de su centro de producción. ¿Su capacidad de congelación le resulta insuficiente? ¿Ha perdido pedidos por no poder satisfacer la demanda? Entonces, los equipos de congelación de BoxTainer es exactamente lo que necesita. Cumplen con diversas normativas. APPC, CSC, HACCP, BRC y GMP. totalmnte higuienizadas y aptas para cualquier sector. Y lo mas importante de todo es su bajo coste energetico frente a otra instalaciones.

Iluminación interna

El equipo BoxTainer de congelación rapida lleva iluminación interna de serie, con una intensidad de 300 lux por metro.

Suelos higiénicos, antideslizantes y planos

El suelo del equipo BoxTainer de congelación rapida es plano y lleva de serie una capa antideslizante gracias a la cual podrá entrar con un palet o carro con toda comodidad y seguridad. Además, las paredes del equipo se unen en un ángulo de 45°, para impedir que las juntas acumulen suciedad o gérmenes. Los suelos están provistos de desagüe.

Registro de datos

Los equipos BoxTainer de congelación rapida incorpora de serie un registrador de datos con memoria de hasta 365 dias. Podrá imprimir fácilmente los datos registrados, como la temperatura del aire, la apertura de las puertas, el ciclo de congelación, desescarches, lectura de sondas de producto y cualquier posible avería. Conexión online también disponible de forma opcional.

Cortina térmica

El equipamiento de BoxTainer de congelación rapida incorpora de serie una cortina térmica que aísla la temperatura interior de la exterior cuando se abren las puertas.

Interruptor de iluminación interno y apertura puerta antipánico

El equipamiento estándar BoxTainer del congelador rápido incorpora un interruptor para poder encender la luz desde el interior, además de un tirador para el caso de que una persona quede encerrada.

Cerradura

El equipo de BoxTainer de congelador rápido se abre y se cierra fácilmente con doble puerta tipo cámara y cerradura con llaves. Para mayor se guridad, también barra de bloqueo de puertas.

Contenedores seco

El contenedor marítimo, esa cajita de colores que vemos a menudo por las carreteras, lleva entre nosotros varias décadas.

Los orígenes se remontan a la época de la Segunda Guerra Mundial cuando un transportista norteamericano llamado Malcom McLean, cansado de ineficiencias logísticas, inventa un soporte que terminaría revolucionando el transporte mundial. Este hombre es el progenitor de la unidad que a día de hoy conocemos como contenedor y que con la caída de los fletes marítimos y la construcción de enormes barcos portacontenedores, ha extendido el transporte marítimo hasta límites insospechados.

Pero vayamos por partes.

¿Qué es un contenedor marítimo?

Aunque podemos encontrar varias definiciones de Contenedor, las más usadas son las establecidas por el Convenio Internacional para la Seguridad de los Contenedores (C.S.C.) y por la Organización Internacional de Estandarización (ISO)

Un contenedor es un equipo de transporte:

a) De carácter permanente y, por tanto, suficientemente resistente para un uso repetido;

b) Especialmente diseñado para facilitar el transporte de mercancías por uno o más modos de transporte sin necesidad de manipulación intermedia de la carga;

c) Diseñado para ser manipulado de modo seguro, teniendo para ello especiales anclajes en las esquinas (cantoneras);

d) De un tamaño tal que el área comprendida por las cuatro esquinas externas inferiores debe ser de entre 7 y 14 metros cuadrados según la C.S.C, o de al menos 1 metro cuadrado según la ISO (que incluye el contenedor para carga aérea).

Todos los contenedores, en sus diversas y variopintas formas, se encuentran sometidos a una severa regulación internacional auspiciada por la C.S.C, con el objetivo de conseguir que sean considerados como elementos de carga “neutros” en las operaciones de importación y exportación, quedando exentos del filtro aduanero y considerándose en Régimen de Importación temporal.

Cada unidad lleva su propia placa C.S.C. de aprobación para el transporte y su matrícula, que es un sistema de identificación que consta de los elementos siguientes:

a) Código del propietario: tres letras mayúsculas.

b) Identificador de la categoría de equipo: una letra mayúscula.

c) Nº de serie: seis cifras.

d) Dígito de control: una cifra, que se calcula según los dígitos anteriores y sirve para evitar errores.

La matrícula de un contenedor va a funcionar en la práctica como un excelente referente para “trackear” (hacer seguimiento) de la ubicación del contenedor durante su Transit Time (tiempo de tránsito)

¿Qué otros tipos de contenedor existen según el tipo de carga?

No sólo de carga seca (DRY) vive el hombre.

Aunque la mayoría de contenedores que vemos circular por nuestras carreteras o vemos apilados en los depots (depósitos de contenedores) son de los 3 tipos referidos anteriores (20DV- 40DV y 40HC) aptos para transporte de bolsas, cajas, sacos, máquinas, muebles, alimentos no refrigerados etc…existen otros tipos de unidades estándar que se usan con relativa frecuencia para embarcar cargas más específicas como:

Contenedores Open Top (20OT y 40OT), cuya peculiaridad es que se abre por su techo, siendo su uso recomendable para grandes cargas que no pueden introducirse por las puertas, como ciertas maquinarias, mármoles, vidrio, maderas, etc. Suele aparecer con una luna cubre techo tal y como se observa en la siguiente foto.

- 40OT Open top container

Contenedores Flat Racky Plataformas (20FL, 40FL, 20PL y 40PL), cuyo uso es apropiado para cargar objetos de difícil manipulación y que incluso pueden presentar extramedidas como bobinas de acero, cables, vehículos pesados, troncos de madera, maquinarias especiales, yates…

- Flat Rack container cargado

Contenedores ISOTANK, que en realidad son Cisternas de tamaño adaptado las dimensiones de un contenedor de 20´, diseñadas para transporte de sustancias líquidas, desde peligrosas como químicos tóxicos, corrosivos, altamente combustibles, así como aceites, leche, cervezas, vino, agua mineral, etc.

- Cisterna IsoTank

Este tipo de cisternas suelen pertenecer a los embarcadores y no a las navieras, pues por el mantenimiento y tareas de limpieza que llevarían no son rentables para los armadores.

Actualmente, y en el segmento líquidos a granel, viene pegando muy fuerte el Flexitank, que es una bolsa hinchable desechable que se introduce dentro de un contenedor estándar de 20´DV y que en la práctica supone un ahorro de costes frente al ISOTANK.

¿Cuántas cajas caben en un contenedor marítimo?

Llega la hora de la verdad y queremos saber cuántas unidades de nuestro producto caben en un contenedor.

Célebres en el sector son los contenedores de importación procedentes de China, los cuales vienen con el espacio aprovechado y optimizado de manera milimétrica, para evitar en la mayor medida posible el transporte de aire (mercancía más transportada en barco a lo largo del mundo)

Aspectos básicos a tener en cuenta al cargar un contenedor de carga general 20DV, 40DV o 40HC:

Las dimensiones de las puertas, obviamente para verificar que los bultos, piezas o cajas pasan holgadas a través de ellas.


El cubicaje de las unidades, obtenido por el producto de las medidas interiores del contenedor detalladas en el segundo punto del post. Por ejemplo para el 20DV, 40DV y 40HC los volúmenes serían aproximadamente de 33, 67 y 76 metros cúbicos respectivamente.

Si la carga puede “paletizarse” (recomendable por seguridad), el tipo de Palé y sus dimensiones (Europeo de 1200 × 800 mm y americano-estándar de 1200 × 1000 mm…)

Un 20´ puede albergar unos 10 palés estándar (12 Euro palés), y un 40´ sobre 22 palés estándar (27 Euro palés) en ambos casos sin apilar.

Existen herramientas, incluso calculadoras on line, para hacernos más fácil la vida a la hora de calcular las cajas que caben en un contenedor.

Si hemos hecho un gran acuerdo con nuestro cliente y podemos servirle un contenedor completo (FLC) la cosa será más sencilla. En cambio si no podemos completar un container siempre podemos acudir a empresas de grupaje para realizar un envío parcial (LCL) compartido con otros cargadores.

Empresas transitarias como icontainers.com disponen de una aplicación de cálculo de costes muy interesante para los envíos LCL, además de información muy detallada de todo lo que cabe en un contenedor.

 
¿Cuál es peso máximo que admite un contenedor?

Ahora que ya he elegido mi contenedor para exportar, y tengo claro cuantas cajas puedo meter.

¿Cuánto peso máximo puedo cargar?

El peso de la mercancía es un valor crítico a tener en cuenta a la hora de cargar un contenedor. Un sobrepeso de la unidad detectado en un control de pesaje puede acarrear graves costes para el cargador e incluso la obligatoriedad de realizar un vaciado parcial (trasvase) antes del embarque.

Es muy importante cerciorarse de las siglas y valores máximos admitidos que se pueden encontrar rotulados en las puertas de la unidad y en las placas C.S.C, y que suelen venir expresados de la siguiente manera:

Para un 20´ DV:

Tare Weight 2.200 kg. (Es el peso del Contenedor vacío).
Payload 28.280 kg. (Es el peso máximo de la mercancía (Neto)
Max Gross Weight 30.480 kg. (Es el peso máximo de la suma de la Tara + el Neto)
Para un 40´(DV / HC)

Tare Weight 3.730 kg. / 3.900 kg.
Payload (neto) 26.750 kg. / 26.580 kg.
Max Gross Weight 30.480 kg. / 30.480 kg

Contenedores seco mini

Mini contenedores para almacenar

Los mini contenedores ofrecen toda la fuerza y ​​seguridad de sus contrapartes más grandes, ¡pero en un paquete más compacto! 

Disponibles en longitudes de 6 ', 8', 9 'y 10', son una excelente opción cuando el espacio es limitado o cuando no se necesita tanto almacenamiento. Los minis también son más fáciles de mover. Estas unidades son populares entre contratistas y clientes residenciales, se ven geniales, se adaptan a espacios reducidos y mantienen sus pertenencias secas y seguras.
 
Características de nuestros mini contenedores.:

Construcción duradera y resistente al fuego hecha de acero anticorrosivo COR-TEN

Construcción sellada y soldada - a prueba de viento y agua, a prueba de roedores.

Pisos de madera dura sin recubrimiento total

Revestimientos de pintura resistentes a la oxidación y herrajes para puertas

Puertas de piso a techo en un extremo con manijas de puerta con llave

Envío aprobado cierre de bloqueo ABUS

Bolsillos para carretilla elevadora para facilitar su manejo

Trasteros

Disponemos de todo tipo de contenedores nuevos como usados para alquiler o venta.

Contenedores para utilizarlos como trasteros o almacenes por particulares, profesionales o empresas.

Duración del contrato: 

Mensual, Trimestral, semestral o Anual con renovación automática en los 15 días anteriores a la finalización del plazo facturado. El plazo comienza el primer día de la fecha de facturación y finaliza el último día plazo facturado.

Servicios adicionales:

Se podrá contratar servicios adicionales como, operarios, transporte, elevadores, carretilla, traspales, candados de seguridad, embalajes, limpieza, retirada de basura, acceso a recinto controlado las 24 horas, situación o tipo de trastero.

Facturación y cobro: 

Mes por adelantado. (Por ejemplo, si el Contrato empieza el día 12 del mes, finaliza el día 12 del siguiente)

Forma de pago: 

Mes por adelantado en efectivo sin cargo adicional o mediante su tarjeta bancaria de débito o crédito Visa o MasterCard con un recargo del 6,00% por gastos de administración.

Seguro multi-riesgo: 

La Empresa garantiza un valor máximo de 1.500€ en concepto de cobertura general de los bienes no declarado. Además, es preciso contratar obligatoriamente otro seguro que cubra el valor real de los bienes que Ud. va a almacenar en su trastero si supera este límite, otro en concepto de responsabilidad civil por los daños que Ud. pudiera ocasionar a su propio trastero, a las instalaciones o al resto de los usuarios todo esto por su cuenta o bien subrogarse a nuestros seguros mediante el pago de una cuota adicional por este servicio adicional.

Fianza reembolsable: 

150€, pagado en efectivo o cargado en su tarjeta bancaria el día de comienzo de su contrato y reembolsados a la liberación del trastero.

Cambio de plan de pago: 

Se puede cambiar a cualquier otro plan de pago en cada fecha renovación (avisando con 48h de antelación antes del cambio)

Rescisión del contrato:

Automática por incumplimientos de las normas de seguridad, higiene o peligrosidad, con un pre-aviso mínimo de 30 días de antelación al vencimiento del contrato o en el caso de no estar el cliente al corriente de sus obligaciones del pago de 2 cuotas consecutivas o no. Si el cliente no abonara la deuda contraída o no retirase el contenido en un plazo 48 horas de su finalización. Se considera abandonado el trastero con su contenido y en ese momento y sin más avisos o comunicaciones. La empresa podrá libremente tomar posesión sin limitación alguna del mismo y su contenido.

Tamaño modulo 10"
Módulo 20"
Módulos diferentes tamaños 10" 20" 40"

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2020 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Cryored

InicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: